- Espuma limpiadora
- Una franela
- Aire comprimido
- Alcoho isopropilico
- Hisopos
Procedimiento:
- Desconectar la impresora de la comnputadora y del toma corriente
- Colocar la impresora en un lugar adecuado
- Para empezar con el mantenimiento y con ayuda de los desarmadores de cruz se retiran los tornillos que sujetan la carcasa de esta además de colocarlos en un recipiente para evitar extraviarlos y así posteriormente poder retirar la carcasa.
- Con el aire comprimido retirar el polvo encontrado en el interior de esta y con ayuda de una brocha eliminar los residuos de polvo, además de colocar dieléctrico sobre la placa electrónica para su limpieza.
- Posteriormente utilizar los cotonetes limpiando la estructura de acero inoxidable de los cabezales y las zonas de plástico de ambos lados de estos.
- A continuación girar los rodillos de alimentación de papel para asegurarse de que se movieran libremente y después con ayuda de los hisopos limpiamos cualquier tipo de residuos que ahí se encontraban, además de limpiar también los rodillos de arrastre.
- Posteriormente quitar los tornillos que sujetan los cartuchos para su limpieza, realizando esta con cotonetes y un poco de alcohol, esto para eliminar la tinta con la que estaban manchados.
- Con la brocha retirar el polvo encontrado en el interior y exterior de la carcasa.
- Una vez limpiadas todas y cada una de las partes de la impresora proceguir con el armado de esta.
- Limpiamos todo el exterior con espuma limpadora y la franela
- Esperar secado y conectar de nuevo ala computadora y ala toma corriente
- Mantenimiento preventivo terminado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario